FinderBot:
Les cuento en que consistió la misión de FinderBot, Empieza introduciéndose a una biblioteca atreves de un agujero, lo cual tiene que tomar una foto del lugar, y retirar una canasta que se encuentra dentro de la biblioteca que contiene una llave que necesitamos… Nuevamente trabajamos los mismos integrantes del equipo, aunque parezca increíble considero que ahora pudimos trabajar mucho mejor que en el Robot anterior, ahora contribuimos mas todos en el diseño del Robot.
Aun nos falta mejorar sobre cómo hacer el planteamiento del problema, somos algo desesperados en construir nuestro Robot, sin antes entender correctamente el problema, creo que estas son las cosas que debemos aprende a desarrollar para ser buenos ingenieros en un futuro.
Dirán –Que poca explicación de este Robot les he dado… Bueno si creo que si, así que les tratare de comentar mas a detalle, pero necesito que imaginen cada detalle del lugar y de la forma que fuimos construyendo el Robot.
Les comentaba se introducirá a una biblioteca que tiene una medida de 12Feets de largo, la canasta se encuentra a 6Feets, te imaginas en las ocasiones anteriores teníamos pared y podíamos indicar que se parara con el sensor óptico, ¿Qué haremos ahora? Pues tenemos que sacar medidas, el programa nos da la opción de utilizar rotaciones de la llanta, calculamos las rotaciones y determinamos que aproximadamente en 6Feets se dan 10 rotaciones, se detiene, gira a la izquierda, y toma una fotografía, avanza de forma ilimitada asta detectar con el sensor de luz la oxidiana donde hay se detendrá, girara a su derecha y avanza 3 rotaciones que es aproximadamente 2Feets, se detiene, gira a su izquierda y avanza 7 rotaciones, después gira nuevamente a la izquierda avanzando 8 rotaciones, se detiene gira a su izquierda de forma ilimitada, ¿Cómo se detendrá? Para ello le pusimos un sensor de voz la cual al ver al robot por el agujero le gritaremos i se detendrá, girara a su derecha hasta venir hacia nosotros nuevamente. ¿Y la canasta donde quedo?, claro no les dije el robot lleva dos cuerdas, con la cual rodiara la canasta y la jalara asta traerla con nosotros.
Wow! Ahora estuvo más organizado al diseñar, pero no fue tan fácil programar, ahora tiene muchas tareas que realizar, así que tuvimos mas detalles que checar, aun ya haciendo las veces anteriores que girara se nos complico, le hicimos muchos cambios al principio al diseño, pesaba mucho, las llantas no nos dejaban que jurara correctamente, Pero…. ¿Saben qué? No lo terminamos, el tiempo que el profe nos dio se nos termino y no pudimos concluir con nuestro Robot, la programación nos fallo, pienso que nos confiamos y lo realizamos de forma lenta, nos organizamos bien en que haría cada quien, pero algo en nuestros cálculos salió mal…
Gracias por prestarme atención una vez más, tal vez nosotros no terminamos este, pero no hay que darnos por vencidos. Aun así una vez más, les invito que intenten estas actividades en su escuela:D
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