jueves, 27 de octubre de 2011

GrabberBot – Gbot.

Hola, aquí saludándolos de nuevo, supongo que después de la experiencia anterior estén desanimados, animo! Seguimos con nuestra siguiente misión, ahora le pusimos al robot Gbot.

Créanme si la vez anterior les comente que trabajamos organizados, esta vez fue mucho más organizada, lo construimos mucho más rápido y lo programamos mucho mejor que las veces anteriores, bueno déjenme comentarles que también creo que la misión de esta vez no estuvo tan complicada, fue sencilla.

Les explico ahora consistía en entrar a un túnel de 60x60 cm. En ella se encuentra un pergamino que necesitamos ya que contiene como entraremos a la sala fúnebre, bueno el pergamino se encuentra en una sección que tiene de ancho como 30 cm y de largo 10 cm, simulamos una base para ello.


Simulacion del pergamino


Lo toma y se regresa hacia nosotros, bueno de una forma más práctica sus operaciones a realizar fueron:

Avanzar, detenerse gracias al sensor ultrasónico, que lo programamos para que se detuviera al detectar una pared aproximadamente a 8 cm ya que el manuscrito se encuentra a 10 cm, de ancho tiene unos 30 cm, para llegar hasta ello hay un botón que si lo presionamos el robot sufriría un accidente, para ello el robot debe ser sufrientemente ligero ósea pesar menos de 4.5 kg. Una vez tomado el pergamino se regresa hacia nosotros en reversa, se parara cuando le hablemos gracias al sensor de ultrasonido.

Gracias por seguir aquí leyendo esto a pesar de que no pudimos terminar el anterior, espero les guste esta nueva aventura, como es costumbre les dejo imágenes, y un video de lo que hiso.

De frente.

De tras.

De perfil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario